Actividades

posted in: Blogging | 0

Al menos 11 países de América Latina y el Caribe ya están planificando cómo celebrar el Día Mundial de Lavado de Manos este año. Desde las escuelas, las familias y la comunidad en general; los niños y niñas, maestros, padres y madres de familia, periodistas y medios de comunicación participarán en una gama de eventos que buscan generar una cultura de higiene en nuestros países y comunidades.

Entre los principales socios que vienen apoyando la celebración del Día Mundial de Lavado de Manos en los países de América Latina y el Caribe se encuentran: el Programa Agua Manos y Salud (PROMAS) del Foro Centroamericano y de República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), los socios del Millennium Water Alliance (MWA) – Water For People, CARE y CRS -, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial (PAS/BM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se espera que a nivel nacional muchas otras organizaciones se sumen a estos planes y que las propias instituciones nacionales tomen el liderazgo de las actividades.

A nivel regional, se espera establecer el record mundial del número de niños que se lavan las manos con jabón en este Día. Si quieres unirte a este esfuerzo y ser parte de este record, haz clic aquí para registrarte. Les invitamos a organizarse en sus escuelas, comunidades y regiones a formar parte de esta gran celebración.